¿Qué esperan los mercados el 12 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el 12 de febrero?

COMPARTIR

···
Economía

¿Qué esperan los mercados el 12 de febrero?

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

 
Prácticamente pocas noticias de la economía influirán en el mercado este martes, por lo que los reportes trimestrales de las empresas en Estados Unidos (EU) marcarán la pauta. Sin embargo, habrá otras noticias, sobre todo presentaciones y discursos, pero el más importante se conocerá hasta la noche, el presidente Barack Obama ofrecerá su informe anual sobre el Estado de la Unión, el cual será contestado por el senador republicano de Florida, Marco Rubio. Las reacciones se darán, de haberlas, hasta el miércoles.
 
En cuanto a la economía, a las 13:00 horas tiempo de México, se publicará el saldo del presupuesto federal de enero, se espera un déficit de 2.0 mil millones de dólares (mdd), respecto a un previo de 27.4 mil mdd.
 
Respecto a las presentaciones de funcionarios, hablará la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George en la universidad de Nebraska; el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, quien hablará en Madrid, España. Ya por la noche, dará un discurso Charles Plosser de la Fed de Filadelfia, esto en California y Jeffrey Lacker de la Fed de Richmond.
 
En cuanto a reportes de empresas destacan los siguientes:
 
Avon Products Inc, Barclays PLC, Diebold Inc, Fossil Inc, Michael Kors Holdings Ltd, Reynolds American Inc, The Coca-Cola Co, The Goodyear Tire & Rubber Co, The McGraw-Hill Companies Inc, y Western Union Co. En México, ALFA y América Móvil.
 
Más adelante, los inversionistas esperan indicadores de ventas minoristas y producción industrial, y desde luego, noticias del G-7 y del G-20.
 
Llama EU al G20 a evitar "devaluación competitiva"
 
EU llamó el lunes a los países del G-20 a evitar la llamada "devaluación competitiva" de sus monedas para no afectar la aún débil economía mundial.
 
Lael Brainard encabezará la delegación estadounidense en Rusia, país que organizará el fin de semana la reunión del G20 en Moscú.
 
Asocia Fed de San Francisco desempleo EU a débil demanda
 
La Reserva Federal de San Francisco reveló que la principal razón de que el desempleo estadounidense ha permanecido alto probablemente sea porque los hogares afectados por la crisis hipotecaria no están gastando.
 
En una investigación, divulgada este lunes, la Fed de San Francisco desestimó que la incertidumbre sobre impuestos y regulación, que en algunos trimestres se señaló como la causa de que las compañías no contrataran personal, sea la razón principal del alto desempleo en Estados Unidos.
 
La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en 7.9%, más de 3 años después de la Gran Recesión.
 
Los autores del informe de la Fed son Atif Mian, un profesor de la Universidad de Princeton, que se desempeña actualmente como especialista en la Fed de San Francisco, y Amir Sufi, un profesor en la Escuela Booth de Negocios de la Universidad de Chicago.
 
Tasas de interés con altibajos
 
En la subasta primaria de valores gubernamentales número siete del año, probablemente pueda prevaler un resultado mixto.
 
El rendimiento de los Cetes a plazo de 28, 91 y 175 días podría experimentar variaciones poco significativas, aunque con una modera inclinación al alza.
 
La tasa del denominado bono M a 3 años, con vencimiento en junio de 2016, posiblemente presente una caída de cerca de 0.33 puntos.
 
Por su parte, el Udibono a 3 años, probablemente, su tasa pueda verse reducida en 0.35 puntos.
 
Con información proporcionada por Finsat.