Que el G8 combata paraísos fiscales: Merkel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que el G8 combata paraísos fiscales: Merkel

COMPARTIR

···
Economía

Que el G8 combata paraísos fiscales: Merkel

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La canciller alemana, Angela Merkel, apuntó el miércoles a las corporaciones multinacionales que utilizan las normas fiscales en Europa y Estados Unidos (EU) para evitar pagar impuestos, y dijo que el Grupo de los Ocho (G8) planea luchar contra los paraísos fiscales.
 
"No está bien que las empresas gigantes globales tengan enormes ventas aquí (Alemania), en toda Europa, en EU y en otros lugares y sólo paguen impuestos en algún lugar en un diminuto paraíso fiscal", dijo Merkel en un discurso en la ciudad de Demmin.
 
"Por eso vamos a luchar para poner fin de una vez a los paraísos fiscales en la reunión del G8 este año en Reino Unido", destacó. "El mundo entero tendrá que luchar por ello, o de otro modo no lo conseguiremos".
 
Merkel hizo estas declaraciones antes de la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de las 20 naciones más desarrolladas y emergentes (G20) en Moscú.
 
El martes, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, pidió una reconversión urgente de las normas internacionales de impuestos corporativos para impedir que las grandes empresas eludan el pago de miles de millones de euros a gobiernos faltos de efectivo.
 
Los gobiernos enfrentan una creciente indignación de los votantes para que obliguen a las grandes empresas con amplios negocios internacionales a pagar más impuestos, tras las pruebas de que muchas aprovechan las diferencias entre las normas fiscales de los países para reducir sus pagos.
 
La OCDE dijo que cada vez más, las multinacionales están informando de beneficios en países distintos a donde obtienen el grueso de sus ingresos para evitar impuestos.
 
Los gobiernos de países miembros de la OCDE han reducido sus tasas de gravamen por ingresos corporativos reglamentarios a una media de 25.4% en 2011, frente al 32.6% en 2000.