¿Qué dice S&P sobre la nota de Pemex tras el Plan de Negocios?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué dice S&P sobre la nota de Pemex tras el Plan de Negocios?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué dice S&P sobre la nota de Pemex tras el Plan de Negocios?

bulletUn analista de Standard and Poors explicó que si cambia la calificación de México, entonces cambiará calificación de Pemex.

Redacción
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 19:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) no generará un cambio en la calificación de la petrolera en el corto plazo, de acuerdo con Standard and Poors.

"En corto plazo resultado de este plan no habrá cambio de la calificación para la petrolera", aseguró Luis Manuel Martínez, analista de Pemex para S&P.

El analista explicó que si cambia la calificación de México, entonces cambiará calificación de Pemex ya que la calificadora iguala la calificación de la empresa petrolera con la del país.

"El tema es que nosotros igualamos la calificación de Pemex a la México, entonces Pemex se moverá en la dirección en que se nueva México", dijo.

Martínez puntualizó que el plan está "muy en línea" con lo que Gobierno Federal viene anunciando desde diciembre pasado, por lo que no fue sorpresa para nadie.

En contraste, la calificadora Moody’s aseguró que el apoyo del Gobierno a Pemex, presentado en el Plan de Negocios de la empresa, se 'queda corto' para incrementar la inversión de capital de exploración y producción, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda.

La administración federal tendrá que aumentar significativamente su apoyo financiero a la petrolera para que la compañía aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas, aseguró Peter Speer, analista de la agencia, en un reporte.

“Creemos que la inversión de capital de Pemex para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de 15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48 por ciento en 2019 y el 54 por ciento en 2020”, explicó.

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), publicado en su totalidad este miércoles, incluye 11 objetivos estratégicos para enfrentar los retos de la empresa.

En el documento, Pemex señala que los mayores desafíos son “mantener su viabilidad en el corto y largo plazo y seguir siendo uno de los pilares más importantes en el crecimiento y desarrollo de México”.

De los 11 objetivos, nueve corresponden a metas de negocio y los dos restantes están enfocados en alinear las actividades de conducción central y en incrementar la eficiencia de las funciones corporativas.