Economía

PWC ve factores positivos para inversiones en México en 2015

Especialistas de la firma consideran que a largo plazo hay atractivo para inversionistas, principalmente en la industria de energía y en la automotriz.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la baja en el precio del petróleo, el tipo cambiario del peso frente al dólar y la situación social que impera en el país, especialistas de la firma PWC pronosticaron un buen panorama para las inversiones en 2015.

Lo anterior en el sentido de que éstas se definen a largo plazo, considerando factores positivos como la población joven que ronda los 28 años como edad promedio, posición geográfica, capacidad y capacitación en procesos de manufactura e incentivos a la inversión de sectores de manufactura, maquila y automotriz, señaló en conferencia de prensa Pedro Carreón, socio líder de Análisis & Estrategia de Política Fiscal.

Hay factores atractivos al exterior, principalmente para las industria de energía y automotriz, para abastecer en gran parte al mercado estadounidense, aunque existe interés por parte de países como Noruega y Suecia, refirió Carlos Montemayor, socio líder de Global Human Resources, al presentar la guía del reporte Doing Business in Mexico 2015.

Entre las áreas de mejora, Carreón destacó la baja en la tasa de impuestos empresarial, sobre todo en las tasas de dividendos al menos a 5 por ciento.

Para las inversiones a largo plazo, los factores negativos pasan a un segundo término, pero sí afectan a las de corto plazo, explicó.

También lee: