Puebla, el estado con más tomas clandestinas de LP Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla, el estado con más tomas clandestinas de LP Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Puebla, el estado con más tomas clandestinas de LP Pemex

bulletEl estado encabeza la lista con 111 de estos puntos entre enero de 2017 y septiembre de 2018.

Erick Almanza / Corresponsal
21/12/2018
Tan solo de enero a septiembre del 2018 se registraron a  nivel nacional 150 tomas clandestinas por robo de gas LP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Puebla es el estado en donde más tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) fueron detectadas por Petróleos Mexicanos entre enero de 2017 y septiembre de 2018, al sumar 111 puntos, según un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

En dicha medición Puebla encabeza el número de tomas clandestinas con 111, seguida de México con 103, Querétaro con 55, Nuevo León 13, Guanajuato 12, Veracruz con 9, Tlaxcala 8 e Hidalgo con 5.

El reporte apunta que tan solo de enero a septiembre del 2018 se registraron a nivel nacional 150 tomas clandestinas por robo de gas LP, lo que representó un incremento del 31.58 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

En dicho periodo Puebla tuvo 50 registros identificados, lo que significó un aumento de 16.28 por ciento, con respecto a las 43 que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado. El dato implica tener una nueva toma clandestina cada cinco días con 12 horas.

Ello colocó al estado en el segundo lugar con más tomas clandestinas en este año.

Las autoridades del gobierno saliente afirmaron en los últimos meses que está circunstancia se estaba dando debido al combate emprendido en contra de los ladrones de hidrocarburo, cerró espacios a los criminales que ahora buscaban enfocarse a la ordeña de ductos de gas.

Según la Asociación Mexicana de Gas Licuado (Amexgas), el robo de gas LP en los estados de Puebla y Tlaxcala supera ya la cifra de 2 mil millones de pesos.