Proyectos renovables en el país, sin rumbo: Moody’s
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos renovables en el país, sin rumbo: Moody’s

COMPARTIR

···

Proyectos renovables en el país, sin rumbo: Moody’s

De acuerdo con un reporte de la calificadora, los cambios en la política del Gobierno federal dan menos claridad, o certidumbre, para proyectos de este tipo a partir de 2021.

Jassiel Valdelamar
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La incertidumbre de las políticas del gobierno es el principal riesgo que enfrentan los proyectos de energía renovable del país, esto a pesar de que recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos, indicó Moody’s.

De acuerdo con un reporte de la calificadora, los proyectos renovables que están en construcción iniciarán operaciones, pero los cambios en la política del Gobierno federal dan menos claridad, o certidumbre, para proyectos futuros a partir de 2021.

Señaló que debido a dicha falta de claridad en cuanto al nuevo programa de proyectos en adelante, la inversión en energía renovable en México enfrenta un vacío que afecta no nada más las oportunidades de negocio, sino también cuestiona la capacidad del país para cumplir sus compromisos de energías limpias.

“Para fomentar la inversión en infraestructura se requerirá de claridad sobre el futuro de las energías renovables y el papel que jugará la inversión privada, a pesar de la solución que se dio a la renegociación de los contratos de los gasoductos”, indicó Moody’s.

Explicó que normalmente se desacelera la inversión en infraestructura cuando entra en funciones una nueva administración, pero el retraso de las inversiones en el sector eléctrico pudiera limitar la también típica reversión de esta tendencia.