Proyectos de inversión deben hacerlos la IP: Concanaco Servytur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos de inversión deben hacerlos la IP: Concanaco Servytur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyectos de inversión deben hacerlos la IP: Concanaco Servytur

bulletJosé Manuel López Campos advierte que el gobierno no puede ser quien realice todos los proyectos productivos, ya que lo que este tiene que hacer es procurar la seguridad de la población.

Leticia Hernández
09/05/2019
Refinería de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los grandes proyectos de inversión productiva del país deben hacerlos el sector privado y si las empresas especializadas no pueden construir la refinería de Dos Bocas en tiempo e inversión deseada por el gobierno, "habrá que reflexionar", señaló este jueves José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

"Si las empresas especializadas no pueden hacerlo en el tiempo y la inversión deseada, es otra vez el tema de escuchar a los expertos en la materia. Se debe reflexionar en tiempos y montos" dijo el líder empresarial.

El sector privado debe ser quien realice los proyectos productivos, advirtió el presidente de la Concanaco, "en completa gobernanza.

Regresar a los temas de que el gobierno haga todos los proyectos, va en contra sentido a las iniciativas de austeridad", comentó en conferencia de prensa.

La función del gobierno, según expuso, debe ser procurar la seguridad y bienestar de la población "y no quién invierta en los proyectos productivos que se deben hacer con la participación del sector privado".

Sobre posibles riesgos en las finanzas públicas, por el momento los descartó, ya que "eso se verá con el tiempo", lo que sí se puede generar es una reacción en los mercados financieros.

"Desde el sector empresarial hemos señalado la importancia de la certidumbre, de generar las condiciones favorables para la inversión, porque es el camino por el que se podrá generar la productividad que nos permita alcanzar las metas de crecimiento planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo", recordó.

Añadió que también hay que pensar en el tema de que mientras en el resto de los países la tendencia es a la eliminación de petrolíferos, en México se va entrar en la construcción de una refinería.