Proyectos de energía en Tamaulipas deben ser aprovechados: CRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos de energía en Tamaulipas deben ser aprovechados: CRE

COMPARTIR

···

Proyectos de energía en Tamaulipas deben ser aprovechados: CRE

Tamaulipas concentra en su territorio 107 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos y 77 corresponden a asignaciones de Pemex.

Perla Reséndez | Corresponsal
12/02/2019
La nueva plataforma de McDermott en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO.- Tamaulipas cuenta con un amplio catálogo de proyectos energéticos anclados y prospectivos que debe ser aprovechado, señaló el Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda Bernal.

“Son proyectos que deben continuar para bien del estado, porque es un estado con vocación energética por su naturaleza y conformación geográfica y por su dinamismo, porque es la única entidad que tiene una Comisión de Energía en el país que es un referente y ejemplo a seguir en otros estados”.

El funcionario asistió al anuncio de la Expo ENERTAM que se llevará a cabo en esta ciudad del 9 al 11 de abril y que fue anunciado este día por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En diciembre la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3, con las que Tamaulipas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Energía, perdió inversiones por encima de los 5 mil millones de dólares y más de 20 mil empleos.

“Mi gobierno está empeñado en seguir trabajando de la mano con los sectores productivos, cuidar a los empresarios y a los inversionistas, garantizar la estabilidad laboral y luchar por ella y, a la vez, ser un gran aliado de los gobiernos locales y del Gobierno federal”, dijo el mandatario estatal.

Para la segunda Expo ENERTAM, se prevé la participación de seminaristas, conferencistas y empresas especializadas en el sector, con lo que se busca promover las inversiones y el encadenamiento de empresas tamaulipecas y nacionales en torno a proyectos de gran escala en la entidad.

Por su parte, el Jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH, Óscar Jaime Roldán Flores, destacó que Tamaulipas concentra en su territorio 107 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos, 77 correspondientes a asignaciones de Pemex y 30 asignadas por contrato a empresas privadas.

Estas áreas de Pemex concentran 20 mil kilómetros cuadrados, representa 20 por ciento del total del área que tiene Pemex en asignaciones en el país, que oscilan en 100 mil kilómetros cuadrados para desarrollar hidrocarburos”.

Precisó que de todos los contratos asignados a las empresas petroleras, que oscilan en 88 mil kilómetros cuadrados de área, 40 por ciento fue asignado dentro del estado de Tamaulipas o frente a sus costas.