Proyecto de presupuesto de egresos propone 9 mil mdp para subsidio a la vivienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecto de presupuesto de egresos propone 9 mil mdp para subsidio a la vivienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyecto de presupuesto de egresos propone 9 mil mdp para subsidio a la vivienda

bulletEste presupuesto es superior en 32 por ciento al asignado en 2018, que fue de 6 mil 800 millones de pesos.

Pamela Ventura
15/12/2018
A través del Programa Nacional de Reconstrucción se tendrá un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La vivienda de interés social tendrá un subsidio de casi 9 mil millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2019 de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que entregó esta tarde Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados.

Estos ingresos están etiquetados en dos programas: Programa de acceso al financiamiento para soluciones habitacionales, que administra la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y Programa de Apoyo a la Vivienda, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Para el primero se contempla destinar un monto de 6 mil 837 millones de pesos, mientras que el segundo tendría 2 mil 161 millones de pesos para apoyo a la vivienda social.

Este presupuesto es superior en 32 por ciento al asignado en 2018, que fue de 6 mil 800 millones de pesos.

Sin embargo, es inferior al presupuesto que estimó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para atender la demanda de vivienda de interés social, que era de 12 mil millones de pesos.

Carlos Medina, presidente de la Canadevi, refirió hace unos días en entrevista con El Financiero que era esencial el aumento en el subsidio a la vivienda, dado que este año este apoyo se agotó en octubre y cientos de familias se quedaron en lista de espera.

Además, a través del Programa Nacional de Reconstrucción se tendrá un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos para la reconstrucción de vivienda y comunidades afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

Este es uno de los 29 programas principales que contempla el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el cual prevé destinar 8 mil millones de pesos.