Proyecto de la refinería en Dos Bocas es 'irreversible', dice Nahle
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecto de la refinería en Dos Bocas es 'irreversible', dice Nahle

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyecto de la refinería en Dos Bocas es 'irreversible', dice Nahle

bulletLa secretaria de Energía afirmó que se trata de una obra viable y necesaria para alcanzar la soberanía energética del país.

Reuters
18/07/2019
Trabajos para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El proyecto para construir la nueva refinería de Dos Bocas es "irreversible", aseguró este jueves Rocío Nahle, secretaria de Energía, en medio de cuestionamientos sobre el plan que, según el Gobierno, requiere de una inversión de 8 mil millones de dólares.

La refinería en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco con capacidad para procesar 340 mil barriles por día de crudo pesado, es uno de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura es prioritaria para alcanzar la soberanía energética.

"Este gobierno sí la va a hacer (...) ¿Por qué se va a dar marcha atrás? A ver, si es un proyecto viable, es un proyecto necesario, es un proyecto de Pemex", dijo Nahle en una entrevista radiofónica.

El plan para levantar la séptima refinería local de la estatal Pemex ha sido cuestionado por agencias calificadoras y entidades financieras que alegan que al final saldrá mucho más costosa, lo que golpeará las ya apretadas cuentas de la petrolera más endeudada del mundo.