Economía

Proveedores de gas LP donarán combustible ante contingencia de COVID-19

Las empresas distribuidoras donarán 131 mil litros de gas LP a los hogares en condiciones de pobreza y cuyo consumo no exceda dos cilindros de gas LP de 20 kilogramos mensuales.

Compañías distribuidoras de gas licuado de petróleo (gas LP) donarán el energético a hogares de escasos recursos y organizaciones no gubernamentales que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Las empresas, a través de la Fundación GLP Transforma, donarán 131 mil litros de gas LP, equivalente a un millón 328 mil pesos.

Los distribuidores que son parte de este programa son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México.

Los beneficiarios de este programa de apoyo serán elegidos por las compañías distribuidoras que participan en esta acción.

Los hogares que podrán recibir el combustible sin costo son aquellos que viven en condiciones de pobreza y cuyo consumo no exceda dos cilindros de gas LP de 20 kilogramos mensuales.

"Nosotros lo estamos eligiendo, fue una análisis que hicimos como fundación y las empresas participantes, fue un análisis con base en el nivel de vulnerabilidad (de los hogares y organizaciones) y a la cobertura que ya tienen las empresas (que forman parte de la iniciativa)", explicó Samuel Garza, director general del organismo.

Para una posible segunda etapa, dijo, evalúan la posibilidad de que sean las familias las que se adhieran al programa.

También lee: