Proponen a Antoinette Monsio Sayeh como subdirectora gerente del FMI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen a Antoinette Monsio Sayeh como subdirectora gerente del FMI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proponen a Antoinette Monsio Sayeh como subdirectora gerente del FMI

bulletSayeh sustituiría en el cargo a David Lipton, quien se retirará este mes, informó la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

Redacción
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economista liberiana Antoinette Monsio Sayeh fue propuesta para ocupar el cargo de subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en sustitución del estadounidense David Lipton, que concluye su misión en el organismo este mes , informó este martes la directora gerente, Kristalina Georgieva.

“Le damos la bienvenida a una querido amiga y miembro de la familia del FMI. Antoinette es muy conocida y muy respetada, ya que se desempeñó como Directora del Departamento de África entre 2008 y 2016, donde dirigió una importante transformación de la relación del Fondo con nuestros países miembros africanos”, señalo Georgieva, quien la propuso para el cargo a partir del 16 de marzo de 2020, si lo aprueba la Junta Ejecutiva del organismo.

A principios de febrero, el organismo internacional anunció cambios en su equipo de liderazgo entre los que incluyó la salida de David Lipton, primer subdirector gerente y el funcionario con más años de servicio del Fondo.

“Una rara combinación de liderazgo institucional, capacidad analítica profunda y un compromiso inquebrantable con la justicia”, fue como describió la directora gerente a Monsio Sayeh y agregó: “yo personalmente la conozco y trabajado con ella durante muchos años en una amplia gama de cargos que ha ocupado. Espero volver a trabajar estrechamente con ella cuando se una al equipo directivo”.

Desde 2016, Sayeh ha sido miembro visitante distinguido en el Centro para el Desarrollo Global (CGD) y también fue copresidenta externa de la 19ª Reposición de la Asociación de Desarrollo Internacional del Grupo del Banco Mundial (IDA19).

También fungió de 2006 hasta junio de 2008 como ministra de Finanzas en Liberia, liderando al país a través de la liquidación de sus atrasos en la deuda multilateral de larga data.

Antes de unirse al gabinete de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, trabajó para el Grupo del Banco Mundial durante 17 años, ocupando varios puestos de alto nivel. Antes de eso, laboró en los ministerios de Finanzas y Planificación de su país.

Se graduó con una licenciatura con honores en Economía de Swarthmore College en Pensilvania y cuenta con un doctorado en Relaciones Económicas Internacionales de la Escuela Fletcher, de la Universidad de Tufts en Massachusetts.

Con información de Leticia Hernández