Propondrán al FMI establecer fondo para refugiados de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propondrán al FMI establecer fondo para refugiados de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Propondrán al FMI establecer fondo para refugiados de Venezuela

bulletEl ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, dijo que el fondo sería para usar fuera de Venezuela y no por el Gobierno de Nicolás Maduro.

bulletBrasil está pidiendo que Venezuela cancele una deuda de mil 300 millones de dólares, a diferencia de Rusia y China, que buscan una moratoria.

Reuters
19/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 17:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- Países preocupados por la crisis económica que atraviesa Venezuela propondrán que el Fondo Monetario Internacional (FMI) establezca un fondo de recursos para asistir a las decenas de miles de refugiados que dejaron el país caribeño, dijo este lunes el ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles.

En declaraciones a periodistas en el marco de la cumbre de ministros de Economía y jefes de bancos centrales del G-20 que se realiza en Argentina, Meirelles explicó que el fondo sería para usar fuera de Venezuela y no por el "régimen" del presidente Nicolás Maduro.

Brasil está pidiendo que Venezuela cancele una deuda de mil 300 millones de dólares, a diferencia de Rusia y China, que buscan una moratoria que suspenda los pagos venezolanos, según Meirelles.