ProMéxico, omite liquidación a exempleados, acusan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ProMéxico, omite liquidación a exempleados, acusan

COMPARTIR

···
menu-trigger

ProMéxico, omite liquidación a exempleados, acusan

bulletAlrededor de 400 exempleados están luchando por la vía legal, ya que desde que se decretó el fin del organismo no han recibido su finiquito.

Daniel Blanco
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que desde diciembre la mayoría de los empleados de ProMéxico fueron despedidos sin una notificación oficial de por medio, hasta el 3 de mayo, día de la publicación del decreto que oficialmente extinguió el fideicomiso, los exfuncionarios no habían recibido su liquidación.

Hasta la fecha solo se ha liquidado a los jefes de unidad, quienes son alrededor de 18 personas, aseguró José Santamarina, exdirector de internacionalización del organismo que estaba encargado de promover el comercio y la inversión del exterior.

“Liquidaron a 18 personas, liquidaron a los jefes, liquidaron a los tres primeros niveles de ProMéxico”, señaló Santamarina en entrevista. “Nos quieren clasificar como personal de confianza, pero no somos personal de confianza”.

Por ello, alrededor de 400 exempleados de ProMéxico están peleando por la vía legal para recibir el dinero que les corresponde de liquidación.

“Calculo que debe de haber unas 400 demandas. Son demandas individuales porque son contratos individuales de trabajo, entonces cada persona tiene libertad de escoger el abogado y presentar su demanda”, expuso Santamarina.

A raíz de la publicación del decreto, el cual ya otorga una justificación administrativa para el despido de los empleados, los extrabajadores del organismo esperan que se empiecen a entregar las liquidaciones.