Economía

ProMéxico cambia su portal para facilitar exportación

La nueva página pretende atraer a inversionistas en el mundo para impulsar la exportación de servicios de empresarios mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vocera de ProMéxico, Karla Mawcinitt, anunció el lanzamiento del nuevo portal de la institución, el cual tiene como objetivo facilitar y potencializar la exportación de productos y servicios de empresarios mexicanos.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la nueva página despertará el interés de los inversionistas del mundo.

Destacó que el nuevo sitio ofrecerá a los inversionistas nacionales y extranjeros un mapa actualizado, y de fácil acceso para decidir a qué parte del país conviene destinar su capital, según el giro comercial.


Por otra parte, reconoció que el país ofrece actualmente múltiples oportunidades con las reformas estructurales, lo que mejorará el ambiente de negocios.

La portavoz de la institución dijo que la prioridad del gobierno federal es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país a sumarse a la cadena exportadora del país.

Informó que ProMéxico trabaja en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a dichas empresas a consolidarse en el mercado interno y luego en la exportación.

De acuerdo con ProMéxico, México es uno de los siete países más atractivos para invertir, según el informe de las Inversiones en el Mundo 2013 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Asimismo, se ubica como la novena nación dentro de las 25 más atractivas para los inversionistas a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2013 de la consultora A.T. Kearney.

También lee: