Prohibición de bolsas de plástico impactará a 50 mil empleos: Canaco CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohibición de bolsas de plástico impactará a 50 mil empleos: Canaco CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prohibición de bolsas de plástico impactará a 50 mil empleos: Canaco CDMX

bulletLa cámara señaló que son 4 mil empresas las que se dedican al plástico en la capital, por lo que consideró que la desaparición de las bolsas debió ser gradual.

Leticia Hernández
07/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La disposición que prohíbe el uso de bolsas de plásticos de un solo uso impactará a 50 mil empleos, dijo este martes Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

"La industria del plástico en la CDMX representa el 2.6 por ciento del PIB del sector de la manufactura. Son 4 mil empresas las que se dedican al plástico y esto va a impactar de manera directa a 50 mil empleos. Se hubiera hecho de forma gradual", apuntó.

Dicha prohibición, aunado a mayores impuestos, están entre los principales factores de impacto para las expectativas de ventas del sector comercio, servicios y turismo capitalino.

El comercio organizado de la Ciudad de México espera una desaceleración en sus ventas durante 2020, con un repunte de 1.5 por ciento comparado con el 4.5 por ciento que tuvo en 2019.

"Aún no hay certeza sobre el efecto que tendrá el alza al salario mínimo, pensamos que sí se puede absorber por las empresas pero no hay certeza, hasta pasado el primer trimestre del año, podremos darnos cuenta" dijo el presidente de la Canaco en conferencia de prensa.

Las nuevas disposiciones que entraron en vigor con el inicio del año tendrán un impacto en el desarrollo operativo del sector, advirtió el líder empresarial.

Además, destacó que el cumplimiento de la nueva ley de Etiquetado, tendrá un costo mínimo estimado de 5 mil millones de pesos, cifra que fue lo que les costó en 2015 adecuarse a la norma de ese año.

"Al menos 25 mil micro y pequeñas empresas se verán impactadas por el nuevo etiquetado", refirió al señalar que la medida no cumplirá el objetivo de reducir los niveles de obesidad entre la población.