menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohibición de alimentos y bebidas a menores inhibe la confianza para invertir en México: Cámaras de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prohibición de alimentos y bebidas a menores inhibe la confianza para invertir en México: Cámaras de EU

bulletLa Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos exhortó a funcionarios de la Secretaría de Salud y Economía a salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC.

Héctor Usla
11/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) manifestó su preocupación por una serie de leyes implementadas en algunas entidades de México que están dirigidas a prohibir la venta de alimentos y bebidas a menores de edad, ya que consideran que estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en el país y, a su vez, contravienen con el espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de una carta firmada por más de una decena de cámaras empresariales, afirmaron que estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México en ambos lados de la frontera.

“Gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, señaló Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC.

De esta forma, los manifestantes exhortaron a funcionarios de la Secretaría de Salud y Economía a salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC.

Los demandantes expresaron que se encuentran a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

“Afirmamos nuestro apoyo a nuestros socios de la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, México y América Latina. Esperamos una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos”, indicaron.

Durante agosto, legisladores de Oaxaca y Tabasco presentaron iniciativas para prohibir el acceso de productos chatarra a menores de edad.

La USHCC protege los intereses de más de 4.7 millones de empresas hispanas, mismas que aportan más de 800 mil millones de dólares a la economía estadounidense cada año.