Prohíben a gasolineras venta de combustible en contenedores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohíben a gasolineras venta de combustible en contenedores

COMPARTIR

···

Prohíben a gasolineras venta de combustible en contenedores

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros señaló que está prohibido vender gasolina en garrafones de agua, botes de leche y otros recipientes inadecuados.

Redacción
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 14:58
Personas hacen fila para llenar contenedores con gasolina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) señaló este jueves que está prohibido que las estaciones de servicio despachen gasolina en recipientes inadecuados.

“Está estrictamente prohibido vender estos combustibles en garrafones de agua, botes de leche, botellas de agua o en bolsas de plástico”, subrayó la Amegas, presidida por Pablo González.

También recomendó que la venta máxima por cliente sea de 20 litros.

Otra de las medidas que la asociación pide a los gasolineros es que cuenten con un extintor en el lugar. Además, recomienda a los supervisores de planta estar atentos al paro de emergencia ante accidentes.

“Ayer 9 de enero 2019 se incendió una estación de servicio sobre carretera Ocotlan-Tototlan, recientemente inaugurada, por la venta en bidones”, indicó.

A la par, fue enfática con sus empresarios en acatar las disposiciones contenidas en el Manual de Operaciones de la Franquicia Pemex para la venta de Gasolinas y Diésel en recipientes seguros.