Profeco interpuso 103 denuncias contra gasolineras en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco interpuso 103 denuncias contra gasolineras en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco interpuso 103 denuncias contra gasolineras en 2019

bulletRicardo Sheffield, titular de la procuraduría, indicó que durante el año pasado atendieron 11 mil 429 denuncias de usuarios.

Notimex
13/01/2020
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó este lunes que durante 2019 la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El procurador presentó el informe anual 'Quién es quién en el precio de la gasolina' y aseguró que jamás en la historia del país se habían presentado denuncias por las irregularidades en el despacho de combustibles en los centros de abasto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que también se atendieron 11 mil 429 denuncias, además de que 262 gasolineras se negaron a ser verificadas y 776 fueron encontradas con irregularidades.

Durante el año, en promedio, los precios más altos combustibles fueron los siguientes:

En el caso de la gasolina Magna, el precio más alto se registró en Emerald Gas en Los Cabos, Baja California Sur, con un precio de 21.81 pesos por litro.

Sobre la Premium, el precio más alto se ubicó en 22.95 pesos por litro en Golden Gas en Culiacán, Sinaloa, mientras que en el caso del diésel, la estación de Servicios Pungarabato, en Pungarabato, Guerrero, se vendió en 22.89 pesos por litro.

Al contrario, el precio más bajo de la gasolina 'verde' fue de 17.69 pesos en Costco Gas, en Centro, Tabasco; para la 'roja', el más bajo fue 19.04 en Superservicio Los Mangos, en Medellín de Bravo, Veracruz, y, en el mismo lugar, el diésel se vendió en 19.18 pesos por litro.