Economía

Profeco dice que sí te pueden vender gasolina en bidones

La Procuraduría Federal del Consumidor dijo a El Financiero, vía escrita, que se puede vender el combustible en bidones.

Ante el desabasto de gasolina, sí está permitido que las gasolineras vendan al público el combustible en bidones, aseveró a El Financiero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras una solicitud de información.

"Se puede vender (la gasolina) en bidones", afirmó la procuraduría vía escrita sin dar más detalles al respecto.

El domingo pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado de prensa en el que instó a las estaciones de servicio a no vender el combustible en recipientes como bidones o garrafones.

"Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado", se lee en dicho comunicado.

Sin combustible el 70% de las gasolineras monitoreadas por Profeco

Durante el fin de semana pasado, mil 953 estaciones de servicio de estados como Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro no contaron con gasolina para surtir las necesidades de los usuarios, determinó la procuraduría tras un recorrido que llevó a cabo del 11 al 13 de enero.

Esta cantidad representa el 70 por ciento de un total de 2 mil 809 gasolineras en 11 estados del país que fueron seleccionadas por el organismo para realizar dicho monitoreo.

En México hay 4 mil 652 estaciones de servicio, es decir, la Profeco realizó revisiones en el 50 por ciento de las gasolineras del país.

Las casi 2 mil estaciones presentaron problemas de abastecimiento cuando el personal del organismo acudió a certificar la operación, explicó la Profeco tras una solicitud de información. El estado que tuvo más estaciones con combustible fue Nayarit, mientras que el Estado de México e Hidalgo son las entidades que presentaron más problemas.