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Profeco advierte que servicio de telefonía OXXO CEL no cuenta con contrato de registro

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que esto podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este martes que no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de OXXOCEL, servicio de telefonía perteneciente a la cadena comercial Oxxo, por lo que este no se apega a las leyes aplicables y podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

"La Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de 'OXXOCEL', lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población", señaló la Procuraduría presidida por Ricardo Sheffield Padilla en un comunicado.

También detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el "chip" puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quién es el prestador del servicio de la empresa.

El año pasado, Oxxo lanzó su servicio de telefonía móvil llamado OXXOCEL, que ofrece a los consumidores el esquema de prepago de navegación de internet de alta velocidad, a través de 12 planes móviles.

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el "chip" por un costo de 29 pesos más la activación por un costo adicional.

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