Pemex producirá en 10 meses lo que no se hizo en 4 años por la Reforma Energética: López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex producirá en 10 meses lo que no se hizo en 4 años por la Reforma Energética: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex producirá en 10 meses lo que no se hizo en 4 años por la Reforma Energética: López Obrador

bulletEl mandatario aseguró que los 20 campos petroleros en los que trabajará Pemex este año empezarán a producir barriles a partir de octubre próximo.

Redacción
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 12:03
El Gobierno federal anunció este viernes un nuevo plan de apoyos económicos para la petrolera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este viernes que los 20 campos petroleros sobre los que Pemex trabajará este año comenzarán a producir en octubre de este año, a diferencia de los concesionados por la Reforma Energética que, aseguró, no han producido un solo barril en cuatro años.

Al ser cuestionado sobre el apoyo de representantes del sector industrial para la Reforma Energética, el mandatario resaltó que la promesa de dicho proyecto era que México generara este año alrededor de 3 millones de barriles diariamente.

“Ellos sostuvieron que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios (ahora), de que iba a llegar la inversión extranjera a raudales. Eso fue mentira no hay inversión extranjera en el sector energético y lo peor es que dejaron sin inversión pública a Pemex”, señaló.

Por ello, dijo que su administración hará en 10 meses lo que dichos concesionarios no hicieron en cuatro años.

Criticó que quienes recibieron los contratos recibieron campos con reservas probadas de petróleo por lo que solo tenían que “invertir y perforar”.

Sin embargo, López Obrador descartó que estas concesiones vayan a ser canceladas.

"Nosotros les estamos dando tiempo porque no vamos a ponerles contratos. Ellos tiene que aportar", advirtió.

El mandatario reconoció el compromiso que quienes poseen los contratos hicieron con el Gobierno federal de producir para 2024 alrededor 280 mil barriles de petróleo diarios.

La administración federal anunció este viernes una serie de medidas para apoyar a la situación financiera de la empresa por 107 mil millones de pesos.