Producción minerometalúrgica tropieza y sigue sin ‘ver la luz’ en octubre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción minerometalúrgica tropieza y sigue sin ‘ver la luz’ en octubre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producción minerometalúrgica tropieza y sigue sin ‘ver la luz’ en octubre

bulletSegún datos del Inegi, las actividades vinculadas con la extracción, beneficio, fundición y afinación de diversos minerales metálicos y no metálicos tuvieron una caída anual de 7.4%.

Héctor Usla
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las actividades vinculadas con la extracción, beneficio, fundición y afinación de diversos minerales metálicos y no metálicos tropezaron durante el décimo mes del año, al mostrar una caída anual de 7.4 por ciento, lo que representó el quinto mes al hilo de pisar terreno negativo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de octubre mostraron que metales preciosos como el oro, pasan por uno de sus peores momentos, ya que sus niveles de producción disminuyeron 12.9 por ciento a tasa anual, al producir 6 mil 518 kilogramos, su menor nivel en los últimos ocho años.

Tanto los estados de Sonora y Chihuahua, conocidos por ser dos de las entidades de la República Mexicana donde se extrae la mayor cantidad de oro, reflejaron caídas de 9.7 y 3.4 por ciento a tasa anual, durante octubre, mientras que Guerrero mostró un avance de 2.5 por ciento.

A su vez, la plata, metal emblemático del país, reportó un retroceso de 7.1 por ciento anual durante octubre, al producir 304 mil 869 kilogramos durante el mes en cuestión.

Zacatecas y Chihuahua reportaron disminuciones de 15 y 9.8 por ciento en su producción de plata, aunque Durango la incrementó en 4.5 por ciento en comparación de octubre de 2017.

Por otra parte, otros productos generados de la minería mostraron caídas generalizadas en su producción, tales fueron los casos del plomo (5.4 por ciento), el cobre (4.6 por ciento), el zinc (6.5 por ciento), el coque (14.2 por ciento), el fierro (9.2 por ciento), el azufre (17.3 por ciento) y la fluorita, con un retroceso de 52.2 por ciento a tasa anualizada.