Producción industrial en México disminuye a ritmo récord: IHS Markit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción industrial en México disminuye a ritmo récord: IHS Markit

COMPARTIR

···

Producción industrial en México disminuye a ritmo récord: IHS Markit

Los niveles de producción cayeron por cuarto mes consecutivo en septiembre al ritmo más acelerado desde el arranque de la encuesta en abril de 2011.

Héctor Usla
01/10/2019
Actualización 01/10/2019 - 12:14
El sector manufactura redujo su personal en el segundo trimestre del año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La debilidad del sector manufacturero continuó percibiéndose durante septiembre, debido a que las empresas registraron una nueva reducción en su producción ante una débil demanda.

De acuerdo con IHS Markit, los niveles de producción cayeron por cuarto mes consecutivo en septiembre al ritmo más acelerado desde el arranque de la encuesta en abril de 2011.

Los miembros del panel de encuestados vincularon el retroceso de la producción con las difíciles condiciones económicas, la debilidad de la confianza de los clientes y la deslucida demanda.

“Un nuevo mes de debilidad en el flujo de pedidos entrantes arrastró los niveles de producción a territorio de contracción, siendo esta caída la más rápida en la historia de la encuesta. En respuesta a ello, los fabricantes volvieron a recortar sus plantillas laborales y redujeron su actividad de compras. El descenso se vinculó con frecuencia con las complicadas condiciones económicas, la débil demanda y la deslucida confianza de los clientes”, dijo Pollyanna De Lima, Economista Principal de IHS Markit.

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de IHS Markit permaneció en los 49.1 puntos durante septiembre, prácticamente sin cambios desde la lectura de 49.0 de agosto, la más baja en la historia de la encuesta.

“México cerró el tercer trimestre de 2019 con el peor desempeño del sector industrial en los ocho años y medio de historia de la encuesta, debido al deterioro récord de las condiciones comerciales en agosto, que prácticamente no variaron en el mes de septiembre”, puntualizó la economista de IHS Markit.

Por otra parte, la confianza empresarial permaneció en niveles débiles en términos históricos. Sin embargo, las empresas que se mostraron optimistas mencionaron las previsiones positivas en torno a las ventas, las exportaciones, las inversiones, las campañas publicitarias y el lanzamiento de nuevos productos.