Producción industrial de EU sube 0.6% en noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción industrial de EU sube 0.6% en noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producción industrial de EU sube 0.6% en noviembre

bulletLa producción industrial mostró en noviembre un mejor desempeño al esperado por el mercado del 0.3%, informó el Departamento de Comercio estadounidense.

Reuters
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción industrial en Estados Unidos subió 0.6 por ciento en noviembre, después que un incremento de la producción minera y de energéticas fue contrarrestada por caídas en otros sectores incluyendo equipamiento para negocios y construcción.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de la producción industrial de 0.3 por ciento para noviembre en cifras ajustadas por estacionalidad. En octubre se registró una caída de 0.2 por ciento.

En términos interanuales, la actividad industrial creció 3.9 por ciento frente a la registrada en noviembre de 2017, en este caso con base en cifras sin ajuste estacional, dijo la Fed.

Por tipo de industria, el sector manufacturero no registró cambios en noviembre contra octubre, cuando cayó un revisado 0.1 por ciento. De igual manera, la industria manufacturera creció 2 por ciento en términos interanuales en el mes de noviembre.

En tanto que la industria minería subió a una tasa de 1.7 por ciento mensual, pero avanzó 13.2 por ciento anual; en tanto que los servicios públicos subieron 3.3 por ciento en noviembre contra octubre, cuando subieron 0.2 por ciento; pero crecieron 4.3 por ciento a tasa anual, informó la Fed.

Finalmente, la tasa de utilización de la capacidad productiva subió a 78.5 por ciento en noviembre contra octubre.