Producción industrial británica sube en diciembre más de lo esperado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción industrial británica sube en diciembre más de lo esperado

COMPARTIR

···
Economía

Producción industrial británica sube en diciembre más de lo esperado

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- La producción industrial británica aumentó algo más de lo esperado en diciembre, poniendo fin a su peor trimestre desde el comienzo del 2009 y dando una luz de esperanza a un Gobierno desesperado por evitar que el país caiga nuevamente en recesión.
 
El indicador general de la producción, que incluye la producción de energía y minería, creció un 1.1% en comparación con un aumento del 0.2% revisado en noviembre. Los pronósticos de los economistas anticipaban un crecimiento del 0.9%.
 
Dentro de eso, la producción manufacturera subió un 1,6 % en diciembre, después de una caída del 0,3% en noviembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.
 
"El repunte significativo en la producción manufacturera respecto a diciembre es bienvenido y debiese ayudar a disipar los temores sobre una recesión de triple caída", dijo Philip Shaw, economista de Investec en Londres.
 
La economía británica decepcionó a los mercados al contraerse en el cuarto trimestre, y otra contracción en el inicio de este año podría marcar la caída del país en su tercera recesión desde la crisis bancaria del 2008.
 
Si esto sucede podría tener significados más políticos que económicos, en momentos en que los economistas dicen que la preocupación más grande es que el crecimiento no dé señales de una recuperación más robusta.
 
"El punto clave es que la producción manufacturera todavía es un 1.5% menor de lo que era hace un año", dijo Peter Dixon, analista de Commerzbank.
 
"Espero que podamos conseguir un poco más de fuerza en el transcurso del 2013 cuando la crisis de la zona euro comience a normalizarse, pero es obvio que va a ser un recorrido lento para el sector manufacturero", agregó.