Producción de rondas llegará a 10% del total en 2020: Sener
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de rondas llegará a 10% del total en 2020: Sener

COMPARTIR

···

Producción de rondas llegará a 10% del total en 2020: Sener

Para el fin de la próxima década, uno de cada cuatro barriles producidos en el país provendrían de los contratos de exploración y extracción firmados firmados en este gobierno.

Daniela Loredo
26/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, en dos años la producción de petroleras privadas derivada de los contratos asignados en las rondas que llevó a cabo la actual administración será de 180 mil barriles diarios, alrededor del 10 por ciento del crudo que se produce actualmente.

“Para 2020 se contará con los primeros 180 mil barriles de crudo al día adicionales, cifra que aumentará a 430 mil en 2024, y estimamos que se mantendrá una tendencia al alza para alcanzar 816 mil barriles de petróleo en 2030”, explicó Coldwell en el marco de la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

En este sentido, para el fin de la próxima década, uno de cada cuatro barriles producidos en el país provendría de los 107 contratos de exploración y extracción firmados durante este gobierno que termina en diciembre.

En su sexta participación en un CMP, el titular de la Sener celebró la adjudicación de Pemex en 14 áreas contractuales, las cuales desarrollará, ya sea de manera individual o en conjunto, con otras empresas de talla internacional y con capacidades probadas en su ámbito de experiencia.

“Gracias a los contratos de adjudicación, Pemex podrá aumentar su producción en un estimado de 235 mil barriles diarios en los próximos 15 años; además, al trabajar con las petroleras mundiales, está adoptando nuevas tecnologías y gana experiencia para ser más competitiva ante los nuevos desafíos que enfrenta la industria de los hidrocarburos”, añadió Coldwell.