Producción de Pemex hila tres meses de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de Pemex hila tres meses de caídas

COMPARTIR

···

Producción de Pemex hila tres meses de caídas

Petróleos Mexicanos reportó que, durante marzo, sus valores se redujeron a un millón 864 mil barriles, equivalente al 1.6% de lo obtenido en febrero.

Daniela Loredo
30/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó por tercer mes consecutivo. Esta vez, los valores se redujeron de un millón 895 mil barriles diarios a un millón 864 mil barriles, un equivalente al 1.6 por ciento de lo obtenido durante febrero.

En comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2017, la petrolera nacional presentó un recorte de 7.63 por ciento en su producción al disminuir 154 mil barriles.

Paradójicamente, Pemex aumentó en un año 54 por ciento el valor de las exportaciones de petróleo crudo. En marzo del año pasado, el monto se situaba en un millón 309 mil dólares, y este 2018 cerró el mes en 2 millones 22 mil dólares.

Lo anterior es resultado de la mejora en el precio de la mezcla mexicana ya que en marzo de 2017, promedió entre los 46 dólares por barril , y este 2018, el costo se ubicó por arriba de los 55 dólares.

Pese al tercer declive del año, Pemex prevé que con la conclusión de ductos, oleoductos en aguas someras y la reactivación de 200 pozos en tierra, el promedio general permita cerrar 2018 con una mayor producción.