Pemex enfoca baterías al exterior, vende más crudo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex enfoca baterías al exterior, vende más crudo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex enfoca baterías al exterior, vende más crudo

bulletLa petrolera aumentó 35% su distribución de crudo a las terminales de exportación, a a 1.424 millones de barriles diarios, aunque produjo menos gas.

Daniela Loredo
09/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 4:50
La producción petrolera fue 2 por ciento menos que en enero, cuando obtuvo un millón 929 mil barriles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sólo un año la petrolera nacional aumentó 35 por ciento su distribución de crudo a las terminales de exportación detalló el reporte preliminar a febrero de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Al cierre del mes anterior, el bombeo al exterior correspondió a 1.424 millones de barriles diarios, lo que representa 368 mil barriles más de los registrados en febrero de 2017, mes donde el volumen de exportación de crudo tocó 1.056 millones de barriles por día.

Frente a enero de 2018, se reportó una diferencia de 17.3 por ciento o 210 mil barriles menos. Cabe recordar que, en los últimos cinco años, la distribución había promediado el millón 100 mil y arrojado un margen de cambio máximo del dos por ciento.

“app”

La petrolera reportó una producción de crudo de 1.891 millones de barriles al día en febrero, con lo que hiló se segunda caída mensual en este año, de acuerdo al reporte preliminar de PEP.

La baja frente al mismo mes del año pasado corresponde al 6.2 por ciento, es decir, 125 mil barriles menos que el año previo. Contra enero, la producción petrolera fue dos por ciento menos que el mes anterior cuando obtuvo un millón 929 mil barriles.

En su reporte preliminar, PEP indicó también una caída en la producción de gas natural, en la cual la petrolera tuvo una caída de 8.3 por ciento con una producción diaria de cuatro mil 861 millones de pies cúbicos diarios en febrero pasado contra cinco mil 299 de febrero de 2017.

Respecto al primer mes de 2018, Pemex produjo 7.3 por ciento menos gas, aunque según las cifras de PEP del total del energético, 17 por ciento correspondió a nitrógeno.