Mantenimiento a buque petrolero 'tira' producción de Pemex en octubre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantenimiento a buque petrolero 'tira' producción de Pemex en octubre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantenimiento a buque petrolero 'tira' producción de Pemex en octubre

bulletDesde junio, el director de Petróleos Mexicanos ya tenía previsto un retroceso en la producción en octubre debido al mantenimiento del 'Señor de los Mares'.

Héctor Usla
22/11/2019
Actualización 22/11/2019 - 14:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo un millón 633 mil barriles diarios de crudo durante octubre, reportó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Esto significa una caída en comparación con el mes pasado, cuando la petrolera estatal sumó un millón 705 mil barriles de crudo.

El retroceso en producción ya estaba previsto para octubre desde junio, cuando el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció el mantenimiento de un barco que transporta crudo.

El buque exportador de crudo al que se le tenía programado dar mantenimiento era el 'Señor de los Mares'. De acuerdo con Romero Oropeza, esta nave recibe el petróleo de los campos de Pemex ubicados en Campeche y separa el aceite.

De forma general, la producción nacional de crudo disminuyó 4.7 por ciento anual durante octubre, con un promedio diario de 1.661 millones de barriles diarios, y mostró un retroceso de 2.8 por ciento comparado con el mes pasado.

De acuerdo con la CNH, durante el décimo mes de 2019 la producción nacional de crudo bajó en 82 mil barriles diarios respecto al mismo mes del año pasado, y 49.6 mil barriles menos contra un mes atrás.

De manera desagregada, Pemex produjo 1.633 millones de barriles diarios, mientras que las cifras de las empresas privadas ascendieron a 28.7 mil barriles diarios.

Esta cifra se ubicó por debajo de los 1.711 millones de barriles diarios que se produjeron durante el ‘mes patrio’, además de representar su segundo nivel más bajo del presente año, ya que para encontrar un nivel menor hay que remontarse a principios de año, específicamente en enero, cuando la producción fue de 1.619 millones de barriles por día.