menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de crudo de Pemex baja 4% en febrero, el resultado más bajo desde octubre de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producción de crudo de Pemex baja 4% en febrero, el resultado más bajo desde octubre de 2019

bulletLa petrolera nacional reportó una producción sin socios de un millón 637 mil barriles diarios, 68 mil barriles menos que en enero de este año.

Diana Nava
30/03/2020
Actualización 30/03/2020 - 18:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 4 por ciento en febrero pasado, de acuerdo con las estadísticas petroleras dadas a conocer por la compañía este lunes.

En febrero pasado, Pemex reportó una producción sin socios de un millón 637 mil barriles diarios, 68 mil barriles menos que en enero de este año.

Este resultado es el más bajo desde octubre de 2019 y con este rompe una racha de cuatro meses con producción en ascenso.

Esta producción también es menor a la febrero del año pasado, en 49 mil barriles, equivalente a al 3 por ciento.

En la producción con socios -la que incluye a los privados y las asociaciones que tiene la petrolera-, Pemex reportó un millón 729 mil barriles diarios, solo 5 mil más que en enero de este año.

Ésta fue 28 mil o 1.6 por ciento más que en febrero del año pasado.

Las ventas al extranjero de la petrolera cayeron 13 por ciento. En febrero, Pemex sumó exportaciones -principalmente a Estados Unidos- por un millón 93 mil barriles, 167 mil barriles menos que un mes antes.

En comparación anual, los envíos al extranjero bajaron en 26 por ciento, equivalente a 382 mil barriles al día.

Las únicas exportaciones que crecieron en febrero fueron las de crudo Istmo o ligero. En el segundo mes del año, la petrolera envió un promedio diario de 103 mil barriles de crudo ligero, que generalmente se cotiza mejor que el petróleo Maya, el que generalmente exporta la petrolera.

Así, la compañía sumó tres meses consecutivos de comercializar este crudo, después de que decidió suspender los envíos en mayo de 2018.