Producción de crudo cae 7% durante octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de crudo cae 7% durante octubre

COMPARTIR

···

Producción de crudo cae 7% durante octubre

Petróleos Mexicanos dio a conocer en su informe mensual que cerró el décimo mes del año en una producción de un millón 764 mil barriles diarios.

Daniela Loredo
23/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción nacional de crudo cerró octubre en un millón 764 mil barriles diarios, es decir, 7 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un millón 902 mil barriles diarios.

A su vez, la caída en el décimo mes del año rompió la tendencia a la alza mostrada un mes antes, cuando la empresa del Estado logró aumentar nueve mil barriles diarios de agosto a septiembre y llegar al millón 825 mil barriles al día.

Por otra parte, en su informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos publicado este viernes, la petrolera mexicana mostró una recuperación del 3 por ciento en la producción de gas natural, al pasar de 4 mil 759 millones de pies cúbicos diarios en octubre del año pasado, a 4 mil 895 millones de pies cúbicos al día este 2018.

Durante octubre, no sólo la producción de crudo tuvo números negativos. La elaboración de petrolíferos también tuvo un revés al concluir el mes con 598 mil barriles diarios, una disminución del 8.4 por ciento respecto del mismo periodo de 2017, lapso en el que Pemex tenía un promedio diario de 653 mil barriles.

En lo que Pemex tuvo un incremento sustancial fue en el valor de las ventas internas de productos petrolíferos, donde la compañía obtuvo 45 mil 320 millones de pesos, monto que representa un 15 por ciento más que lo alcanzado en el mismo mes de 2017 por 9 mil 333 millones de pesos.