Principales operadores primarios ven a Fed reduciendo compra de bonos este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Principales operadores primarios ven a Fed reduciendo compra de bonos este año

COMPARTIR

···
Economía

Principales operadores primarios ven a Fed reduciendo compra de bonos este año

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
Casi todas las principales firmas que operan bonos en Wall Street creen que la Reserva Federal comenzará a reducir sus compras de bonos a finales de este año, salvo una única excepción que considera que la medida sucederá a comienzos del primer trimestre del 2014.
 
La mayoría de 17 operadores primarios, o compañías que hacen negocio directamente con la Fed, consultados por Reuters ve una reducción en las compras de bonos desde septiembre.
 
La Fed dijo el miércoles que los riesgos para el panorama de la economía y el mercado laboral en Estados Unidos han disminuido desde el pasado otoño boreal, pero aseguró que mantendría sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes debido a que aún ve un alto nivel en el desempleo.
 
Aunque el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que la inflación permanece muy por debajo de su objetivo del 2%, atribuyó la falta de presiones inflacionarias a influencias transitorias.
 
Los operadores primarios proyectan que la Fed desaceleraría sus compras de bonos en 10,000 a 28,000 millones de dólares en un primer paso, con una mediana de respuestas en 20,000 millones de dólares.
 
La Fed ha estado comprando los bonos en un intento por impulsar a la mayor economía mundial y reducir el desempleo.
 
Las acciones cayeron y los rendimientos referenciales de la deuda del Tesoro subieron a niveles no vistos desde marzo del 2012 después que Bernanke planteara un programa para el retiro de las compras de bonos por parte de la Fed.
 
Todas las firmas consultadas esperan que la Fed finalice completamente su denominado alivio cuantitativo el próximo año. 15 compañías vieron un alza inicial en las tasas de interés en el 2015, mientras una lo planteó hacia inicios del 2016.