Prevención y resiliencia ante eventos catastróficos deja mayores ahorros para la sociedad: Zurich
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevención y resiliencia ante eventos catastróficos deja mayores ahorros para la sociedad: Zurich

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevención y resiliencia ante eventos catastróficos deja mayores ahorros para la sociedad: Zurich

bulletNathalie Darres, directora de Marketing y Comunicación de Zurich México, consideró que es más eficaz la preparación y la resiliencia que estar trabajando después de un evento catastrófico.

Clara Zepeda
12/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entender los riesgos, saber cómo reaccionar y cómo reponerse más rápido ante un sismo e inundación en la Ciudad de México, o en cualquier parte del país, permite no sólo salvar vidas, sino tener ahorros para después de la recuperación, garantizó la aseguradora Zurich.

“La prevención y la formación de resiliencia llega a ser más eficaz porque un peso invertido en entender la resiliencia; es decir, los riesgos, entender el entorno en donde estamos, en saber cómo reaccionar y saber cómo reponerse más rápido en estas situaciones, nos permite ahorrar como sociedad cinco pesos después en recuperación”, reveló este martes Nathalie Darres, directora de Marketing y Comunicación de Zurich México.

Darres dijo que es mucho más eficaz entonces la preparación y la resiliencia que estar trabajando después de un evento catastrófico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Zurich México y la Cruz Roja Mexicana firmaron este martes un convenio en favor de la resiliencia de la CDMX.

Entrevistada tras el evento, Nathalie Darres afirmó que todos los participantes del convenio entienden que a mayor entendimiento y prevención, se puede ser más eficaces para salvaguardar vidas, bienes económicos y el patrimonio de las personas.

La directora de Zurich detalló que este convenio de colaboración consiste en transferir conocimiento acerca del entendimiento de los riesgos.

También hizo referencia a que en Tabasco han trabajado durante cinco años aplicando este esquema de resiliencia "sobre todo en casos de inundación".

Por su parte, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que a medida que se vaya construyendo resiliencia, se estará reduciendo sustancialmente la vulnerabilidad de la ciudad y con ello se estará impulsando la reducción del riesgo de desastre.

Se implementará el programa de escuelas seguras, en donde se les enseñará a los niños de primaria a identificar los riesgos viales, de primeros auxilios y preparación ante sismos.

“Se proporcionará conocimiento, habilidades y aptitudes necesarias a la población para prepararse y hacerle frente a los desastres y, de ser el caso, ayudar a la comunidad a volver a su vida normal”, dijo Urzúa.