Prevén que ventas por Reyes Magos alcancen 17 mil 550 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que ventas por Reyes Magos alcancen 17 mil 550 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén que ventas por Reyes Magos alcancen 17 mil 550 mdp

bulletLa Concanaco-Servytur estima que el 6 de enero se alcancen alrededor de 478 mdp más que el año pasado, pero aún así, la festividad de los menores ha registrado cifras mayores.

Leticia Hernández
01/01/2020
Actualización 01/01/2020 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas por el Día de Reyes podrían alcanzar 17 mil 550 millones de pesos este 2020, lo que sería superior en 2.8 por ciento a lo registrado el año anterior, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco -Servytur).

Con esta celebración se inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada, con las que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin, en noviembre 2019, y que les ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la 'cuesta de enero', explicó José Manuel López Campos, presidente del organismo.

“En este 2020, el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año”, detalló.

La derrama económica del Día de Reyes se prevé que sea menor a la del 30 de abril, cuando se obtuvieron 20 mil millones de pesos, ya que los menores, además de recibir obsequios, se les organizan convivios escolares o salidas a algún centro de entretenimiento.

Incluso las fiestas patrias por la Independencia, dejaron mayores ventas el año pasado, del orden de 18 mil 700 millones de pesos, según datos de la Concanaco Servytur.

Las principales peticiones de los niños a los Reyes Magos en 2019 fueron: los artículos electrónicos, principalmente lo más novedoso en tecnología, como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

La rosca de Reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche.

El líder empresarial recomendó a los consumidores comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos,ya que ofrecen calidad y garantía; además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país.