Prevén que alza en tasas afectaría a Sofomes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que alza en tasas afectaría a Sofomes

COMPARTIR

···

Prevén que alza en tasas afectaría a Sofomes

El Banco de México podría subir la tasa de interés ante las presiones inflacionarias, lo que llevaría a estas sociedades financieras a subir los réditos a las Mipymes.

Clara Zepeda
14/01/2019
Banxico podría incrementar la tasa de referencia este 2019, lo que impactaría a los Sofomes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La persistencia en las presiones inflacionarias podrían orillar al Banco de México a incrementar la tasa de referencia este 2019, lo que para los intermediarios financieros no bancarios, como las Sofomes, les representaría un problema y tendrían que subir los réditos que cobran a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), prevé Adolfo González Olhovich, actual presidente nacional de Asofom.

El directivo de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México explicó que el crecimiento de estas firmas en el año pasado fue alrededor del 10 por ciento, pese a los movimientos al alza en las tasas de referencia del banco central.

“Pese a ello (aumento de tasa), mantuvimos el mismo crecimiento en los últimos dos años... El incremento de las tasas ha afectado más el bolsillo de los empresarios que representan las Sofomes que en repercutir la tasa en los clientes.

El presidente del gremio, quien está a una semana (22 de enero) de pasar la estafeta a Fernando Padilla, fundador y director ejecutivo de Pretmex, como nuevo dirigente nacional de la Asociación, reveló que la Asofom terminó con 325 mil millones de pesos de los socios en créditos colocados en el 2018.

“Estamos llevando el 12 por ciento del crédito Pyme”, señaló.