Prevén fuerte caída de flujos de capital en mercados emergentes por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén fuerte caída de flujos de capital en mercados emergentes por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén fuerte caída de flujos de capital en mercados emergentes por coronavirus

bulletLa estimación del Instituto Internacional de Finanzas representaría una baja de 88.4 por ciento con respecto a enero de 2019.

Guillermo Castañares
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) estima que los mercados emergentes solo atrajeron 3 mil 400 millones de dólares durante enero, frente a los 29 mil 500 millones de dólares del mismo mes del año pasado, lo que representaría una baja del 88.4 por ciento.

Este colapso es atribuible a la creciente propagación del coronavirus COVID-19, el cual también sacudió a los mercados financieros mundiales.

Los efectos son notables tanto en el mercado de renta fija como en renta variable de los portafolios de los no residentes.

El IIF destaca que, si bien el 'contagio' por coronavirus se notó por primera vez en enero en China, la reciente propagación mundial afectó especialmente al resto de los mercados emergentes.

Los flujos de deuda cayeron 60 por ciento respecto a enero, pues se captaron 13 mil 200 millones de dólares en febrero.

En tanto, los flujos de deuda en Asia también cayeron 61 por ciento en febrero respecto a enero, al pasar de 13 mil millones de dólares a 5 mil 100 millones de dólares.

Mientras que, en la renta variable, el IIF también prevé que los mercados emergentes continúen a la baja, acentuando las pérdidas que se vieron reflejadas en enero.