Presupuesto para Trabajo en 2019 se multiplica por 10
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto para Trabajo en 2019 se multiplica por 10

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto para Trabajo en 2019 se multiplica por 10

bulletEl presupuesto asignado para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2019, creció de 4 mil 37 millones de pesos en 2018 a 43 mil 269 millones de pesos.

Redacción
15/12/2018
Actualización 15/12/2018 - 22:04
Luisa María Alcalde contará con más presupuesto para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de garantizar el éxito del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los ejes trasversales del nuevo gobierno, el presupuesto en 2019 para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se multiplicó por 10, de 4 mil 37 millones de pesos en 2018 a 43 mil 269 millones de pesos.

Este sábado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico 2019, en donde refleja un aumento significativo en áreas estratégicas de la nueva administración, como lo es la Secretaría del Trabajo, liderada por Luisa María Alcalde.

Uno de los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es otorgar una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes hasta por un año, con la finalidad de que se vinculen con las empresas, reciban capacitación y desarrollen habilidades.

El Paquete Económico 2019 deberá ser discutido y aprobado por el Congreso.

A través de diversas herramientas, se iniciará un proceso desde la medición de la situación de los jóvenes mexicanos, a través de un censo. Finalizará con la vinculación de estos jóvenes con capacitaciones y tutorías.

Adicionalmente, el programa buscará la colaboración de las empresas privadas que fomentan actividades de responsabilidad social. También, se dictarán clases en conocimientos claves que permitirán una buena inserción laboral y finalmente, una posibilidad de acceso a los estudios en las universidades.