Prestamistas tendrán exceso de liquidez por reguladores: JPMorgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prestamistas tendrán exceso de liquidez por reguladores: JPMorgan

COMPARTIR

···
Economía

Prestamistas tendrán exceso de liquidez por reguladores: JPMorgan

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Bloomberg
 
Jamie Dimon, máximo responsable ejecutivo de JPMorgan Chase Co., dijo que los bancos están acumulando más capital del que necesitan en tanto los reguladores obligan a los prestamistas a guardar capital.
 
“No creo que sólo sea el caso de JPMorgan”, señaló ayer Dimon en una conferencia donde se hablaba de la compañía con sede central en Nueva York, que reveló planes de eliminar 19,000 puestos de trabajo. “Creo que todos los bancos tendrán demasiado capital en dos años y medio. Y no van a saber qué hacer con él”.
 
Dimon, de 56 años, había dicho que la regulación excesiva podía impedir el crecimiento en tanto las autoridades internacionales y la Reserva Federal impulsan a los bancos a proteger el capital para soportar mejor otra crisis financiera. JPMorgan interrumpió las recompras bajo presión de los reguladores el año pasado luego de revelar pérdidas en su principal oficina de inversiones que llegaron a más de 6,200 millones de dólares.
 
Al responder a las preguntas de los analistas, el ejecutivo desechó el argumento de que los clientes podrían pasarse a los bancos que tuvieran los ratios de capital más altos. UBS AG de Zurich apunta a una proporción de acciones ordinarias conforme a Basilea III igual al 13% del activo ponderado por riesgo.
 
“Lo que oigo que dice UBS en su presentación es: ‘Si soy un cliente acaudalado, me sentiré mucho mejor respecto a ir a UBS si sé que tiene un ratio de capital del 13% que yendo a otro banco grande con un ratio de 10%”, expresó Mike Mayo, analista de CLSA Ltd. “¿Está de acuerdo con eso o no?”. Dimon replicó, “¿de modo que usted iría a UBS en lugar de JPMorgan?”. “No dije eso”, respondió Mayo. “Dije que ese era el argumento de ellos”.
 
‘Soy más rico’
 
“Es por eso que soy más rico que usted”, dijo Dimon, provocando la risa del público.
 
JPMorgan anunció que, para fin de este año, su capital representará el 9.5% del activo ponderado por riesgo conforme a las normas planeadas por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.
 
El prestamista, que tenía 259,000 empleados a fines de diciembre, eliminará de 13,000 a 15,000 puestos de trabajo en su división hipotecaria y de 3,000 a 4,000 en la banca comunitaria, excluyendo el sector de préstamos para vivienda, hasta fines del año que viene, explicó el banco en las presentaciones de su sitio web. En toda la compañía, el personal se reducirá en alrededor de 4,000 personas este año, principalmente por desgaste, mientras que algunos empleados serán reubicados dentro de la firma, apuntó Kristin Lemkau, una portavoz.
 
Los mayores bancos estadounidenses están prestando el porcentaje de sus depósitos más chico de los últimos 5 años en tanto ingresa gran cantidad de efectivo de los ahorristas, la lentitud de la economía reduce la demanda de los prestatarios y los reguladores impulsan a las firmas financieras a protegerse contra cualquier crisis crediticia futura. La proporción promedio de préstamos a depósitos de los ocho principales bancos comerciales cayó de 87%o en el cuarto trimestre de 2011 y 101% en 2007 a 84% en el último trimestre de 2012, según los datos que reunió Credit Suisse Group AG. JPMorgan tuvo la proporción más baja del grupo con 61%.