Presidente del Banco Central argentino evaluará límite de intervención cambiaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente del Banco Central argentino evaluará límite de intervención cambiaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente del Banco Central argentino evaluará límite de intervención cambiaria

bulletEste miércoles, la entidad monetaria compró 50 millones de dólares en el mercado mayorista.

Reuters
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 11:30
Guido Sandleris
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, dijo este miércoles que el comité de política monetaria del organismo revisará su límite diario actual de compras de divisas de hasta 50 millones de dólares.

El funcionario dijo que en las próximas semanas el Banco analizará "el monto de las compras que el Banco Central realizaría si el peso se apreciara más allá de la zona de no intervención".

Este miércoles, la entidad monetaria compró 50 millones de dólares en el mercado mayorista, a un precio promedio de 37.5216 pesos por dólar, como parte de su esfuerzo por mantener la moneda en una banda acordada con el Fondo Monetario Internacional.

La zona de no intervención se ubica para esta jornada entre 37.667 y 48.745 pesos por dólar.

La Bolsa Argentina opera con ganancias en línea con la tendencia de las plazas externas, al tiempo que el peso se mantenía controlado tras una subasta de dólares lanzada por el banco central.

El índice Merval subía 1 por ciento, a 34 mil 392 puntos, cerca de su valor máximo histórico de 35 mil 461.52 unidades anotado en febrero de 2018.

En el mercado de cambios, el peso argentino en el segmento mayorista caía 0.3 por ciento, a 37.59 unidades por dólar, tras la temprana compra de 50 millones de dólares por parte del banco central.