menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a IP se privilegie programas asistencialistas sobre proyectos productivos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa a IP se privilegie programas asistencialistas sobre proyectos productivos

bulletSi bien se debe atender la pobreza, se requiere que se apueste por proyectos de infraestructura que eleven la productividad de la economía, recomienda la Coparmex.

Leticia Hernández
22/11/2019
Actualización 25/11/2019 - 3:44
A la Coparmex le preocupa que la inversión en proyectos productivos haya pasado a segundo término.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al sector patronal le preocupa que la inversión en proyectos productivos haya pasado a un segundo término, para privilegiar los programas de corte asistencialista en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, además de que no se consultó a sectores afectados con los recortes como el Turismo.

“Si bien, las necesidades del México de hoy requieren que se atienda la pobreza y la desigualdad en lo inmediato, falta también que se apueste por proyectos de infraestructura que eleven la productividad de la economía y la generación de empleos con una visión de largo aliento”, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un comunicado.

Además de lamentar la reducción de los recursos a entidades prioritarias para el equilibrio y desarrollo democrático del país, como los organismos autónomos, al organismo le extraña que se haya disminuido el presupuesto a dependencias claves en el tema de la seguridad pública como el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República.

Sin tomarse en cuenta las opiniones de los diversos sectores involucrados sobre las afectaciones e implicaciones del recorte presupuestal como el Turismo, se recortó 45 por ciento respecto al presupuesto asignado en 2019, así como de programas como el de Acceso al Financiamiento de Soluciones Habitacionales.

Entre los organismos autónomos a los que se les disminuyó el presupuesto fueron el Instituto Federal de Telecomunicaciones a la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Acceso a la Información; el Poder Judicial de la Federación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.