Economía

Preocupa a IP falta de confianza en el país

La recuperación económica está condicionada a la confianza del consumidor, seguridad física y jurídica para la inversión y la lucha contra la corrupción, consideró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal manifestó su preocupación por la falta de confianza en el país que impera entre los inversionistas y la población en general, porque advirtió que sin ésta el crecimiento económico de país seguirá dificultándose aún más.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el optimismo por las reformas estructurales que se aprobaron en los últimos dos años se está empañando por los hechos de violencia e inseguridad ocurridos recientemente en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, donde anunció la celebración del Encuentro Empresarial Coparmex 2014 en los días 29,30 y 31 de octubre, también hizo saber que el sindicato patronal hizo un ajuste a la baja de sus perspectivas económicas del país para este año, al pasarlo de un 2.7 a 2 por ciento.


Señaló que para el 2015, las proyecciones son de un crecimiento económico de 3.5 por ciento, pero este avance estará condicionado a la recuperación "de la confianza del consumidor, a que haya seguridad física y jurídica para la inversión y que se trabaje para que se combata la corrupción".

También expuso que los empresarios esperan que antes de que concluya este año el gobierno federal anuncie un paquete de incentivos a la inversión, porque los diputados no escucharon a la IP de que se requieren estímulos fiscales para crecer.

Insistió en que la confianza es un tema que hoy se ha vuelto una prioridad en la agenda nacional; "hay que decirlo, la recuperación del Estado de Derecho y la confianza en nuestras instituciones serán clave para que México pueda crecer y desarrollarse con la nueva plataforma que nos han dado las reformas".

También lee: