Premier arranca proceso de venta de participación en yacimiento Zama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Premier arranca proceso de venta de participación en yacimiento Zama

COMPARTIR

···

Premier arranca proceso de venta de participación en yacimiento Zama

La firma explicó que esta acción la realiza para reducir su deuda ya que, consideró, de continuar explorando este campo, no recibiría el flujo de efectivo que requiere.

Bloomberg /Timothy Abington
22/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Premier Oil inició el proceso de venta de su participación en el campo petrolero de Zama frente a la costa de México, para reducir la deuda y fortalecer su balance.

La compañía "seguramente avanzará" con una venta total de su interés en el campo, explicó el director ejecutivo, Anthony Durrant, en una entrevista. "Estamos dentro o no lo estamos", comentó, y agregó que una venta parcial "no tenía mucho sentido".

Si Premier Oil continuara desarrollando el campo Zama, que se estima tiene recursos recuperables comprendidos entre 400 y 800 millones de barriles, probablemente no recibiría flujo de efectivo del proyecto durante otros cinco años, según Durrant.

El banco de inversión Jefferies informó que el campo de Zama es "una oportunidad que se da una vez en 10 años", proyectando que la participación de Premier podría valer 439 millones de dólares.

La estructura de Zama se extiende a lo largo de un bloque que pertenece en su totalidad a Petróleos Mexicanos (Pemex). Premier Oil sostiene actualmente conversaciones con la petrolera para determinar la propiedad de las reservas que se superponen con regiones vecinas.

Durrant indicó que espera que Premier Oil finalmente obtenga una participación de 15 por ciento en el área donde se superponen las reservas y habrá una actualización sobre el proceso de disposición a finales de año.

La compañía no tiene la intención de salir de México por completo. La venta es "una forma de obtener valor de Zama, y esperamos continuar con los programas de perforación en el resto de la superficie en su debido tiempo", destacó Durrant.

Premier completó recientemente una encuesta sísmica en otro proyecto mexicano, una asociación con Wintershall Dea y Sapura Energy, ubicados al suroeste del campo Zama.