Precios bajos del petróleo elevan riesgos financieros para 2020: Moody’s
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios bajos del petróleo elevan riesgos financieros para 2020: Moody’s

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precios bajos del petróleo elevan riesgos financieros para 2020: Moody’s

bulletAdemás, la calificadora refirió que el estancamiento de la OPEP+ hace que lso inversores se alejen de los activos más riesgosos.

Guillermo Castañares
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La caída de los precios del petróleo está impulsada por una baja en la demanda y la falta de un acuerdo de la OPEP y países aliados (OPEP+), por lo que Moody's prevé riesgos financieros para este año.

“Esperamos que las compañías de petróleo y gas gestionen activamente su liquidez en 2020, reduciendo el gasto de capital y potencialmente reduciendo o suspendiendo las distribuciones a accionistas en medio de un flujo de caja operativo más bajo y un acceso limitado a los mercados de capitales”, comentó la calificadora en un reporte a analistas.

Además, la calificadora refirió que el estancamiento de la OPEP+ hace que los inversores se alejen de los activos más riesgosos, lo que aumenta el riesgo que los emisores de petróleo y gas de grado especulativo podrían tener más difícil su acceso a financiamiento.

Arabia Saudita anunció una ‘guerra’ de precios con Rusia, pues, al contrario de reducir su producción petrolera, el país del medio oriente la elevará a un récord de 12.3 millones de barriles por día a partir de abril, lo que ha ocasionado el desplome del precio del crudo en días recientes.

Por otra parte, el fondo de gestión de activos, Natixis, comentó que la baja del precio del petróleo genera preocupación a los mercados de crédito.

“Por ahora, no vemos riesgos sistémicos, pero vigilamos los avances a futuro. Y si los precios del petróleo siguen bajos por más tiempo, los impagos van a aumentar”, comentaron.