Precios al productor en EU reporta su mayor alza en cinco meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios al productor en EU reporta su mayor alza en cinco meses

COMPARTIR

···

Precios al productor en EU reporta su mayor alza en cinco meses

El costo de la gasolina impulsó la inflación al productor, aunque el indicador subyacente se mantuvo débil.

Reuters
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 10:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Los precios al productor en Estados Unidos anotaron en marzo su mayor incremento en cinco meses, aunque una lectura subyacente sobre la inflación mayorista se mantuvo débil.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que su índice de precios al productor (IPP) para demanda final avanzó 0.6 por ciento el mes pasado, impulsado por un alza en los costos de la gasolina. Fue el mayor incremento desde octubre y se produjo tras la subida de 0.1 por ciento de febrero.

En los 12 meses hasta marzo, el IPP subió 2.2 por ciento tras el avance de 1.9 por ciento a febrero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP sumaría 0.3 por ciento en marzo y subiría 1.9 por ciento en la comparación interanual.

Una medición subyacente sobre las presiones inflacionarias mayoristas -que excluye alimentos, energía y servicios comerciales- se mantuvo sin cambios el mes pasado tras avanzar 0.1 por ciento en febrero.

El IPP subyacente se incrementó en 2 por ciento en los 12 meses a marzo. Fue el menor ritmo desde agosto de 2017 y se produjo tras el alza de 2.3 por ciento vista en el segundo mes del año.