Precio de rosas sube al doble por ‘San Valentín’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio de rosas sube al doble por ‘San Valentín’

COMPARTIR

···

Precio de rosas sube al doble por ‘San Valentín’

Los vendedores de rosas dicen que su precio sube hasta 100% debido a varios factores como el frío o la demanda.

Daniel Blanco
14/02/2019
Las rosas son las más cotizadas en el Día del Amor y la Amistad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La baja producción de rosas debido a la temporada de frío, aunada a la sobredemanda que se presenta días como hoy, provocan que el precio de las flores prácticamente sea del doble del que se ofrece en el resto del año.

“La docena está en 150 pesos, y normalmente en 80 pesos en temporada, no es temporada de flor, es invierno, y aunque (las rosas) estén en vivero, se incrementan los costos de producción, y la demanda también cuenta mucho”, dijo Dulce María Retana, vendedora de flores en el mercado de Coyoacán, durante un recorrido realizado por El Financiero.

Claudio Jiménez, vendedor de flores ubicado en la colonia Anáhuac, coincidió, y a pesar de que él oferta la docena a menor precio, también ha tenido que duplicar el costo de la flor a causa de los altos precios presentados en el día de San Valentín.

“Sí sube bastante (por el 14 de febrero), como un 100 por ciento. Ahorita está en 100 pesos la docena, normalmente está como a 50, 60 pesos. Ahorita la razón por la que sube es porque hay poca producción por el invierno, se dificulta bastante para la gente del campo”, dijo Jiménez.

De acuerdo con Marco Daniel, vendedor de flores en Coyoacán, otras flores también incrementan sus costos en los días cercanos al 14 de febrero, sin embargo, el alza no es tan significativa como en el caso de las rosas