Precio de huevo alcanza hasta 60 pesos en Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio de huevo alcanza hasta 60 pesos en Ciudad Juárez

COMPARTIR

···
Economía

Precio de huevo alcanza hasta 60 pesos en Ciudad Juárez

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Luis Carlos Cano C.
 
Ciudad Juárez.- El nuevo brote de gripe aviar que se registró en el estado de Guanajuato causó un incremento en el precio del huevo en Ciudad Juárez, en donde se llega a vender hasta en 59.90 pesos el cartón de 30 piezas (equivalente a 2 kgs aproximadamente).
 
Este precio significa un incremento del 81.54%, ya que para finales de 2012 se mantuvo en los 33 pesos la cartera con 30 piezas, de acuerdo a informes de los comerciantes juarenses.
 
Otras presentaciones con menos piezas también subieron de precio, ya que la cartera con 18 huevos cuesta 36.50 pesos, mientras que una semana antes su precio era de 25 pesos.
 
El incremento en este producto de la canasta básica se dio en los comercios juarenses a pesar de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria dijo que las aves contaminadas habían sido puestas en cuarentena y se revisaron todas las granjas sospechosas.
 
Ésta es la segunda ocasión en menos de un año en que sube el precio del huevo, como consecuencia de la alerta sanitaria por la gripe aviar.
 
Cuando ocurrió la anterior alerta, en junio de 2012, el precio del huevo se disparó hasta 70 pesos en menos de un mes y se dio su baja paulatina hasta alcanzar los 33 pesos a finales de ese año.
 
Información proporcionada por Finsat.