PRD pedirá revisar esquema de consolidación fiscal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pedirá revisar esquema de consolidación fiscal

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

PRD pedirá revisar esquema de consolidación fiscal

bullet

12/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El líder de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta , advirtió que la izquierda no aceptará un aumento de impuestos al consumo, sino que habrá de efectuarse una revisión exhaustiva al tema de la consolidación fiscal.
 
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que una reforma hacendaria integral debe ser proporcional a los ingresos de la población y no pretender imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos.
 
Explicó que la reforma hacendaria también debe tener como eje una regulación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) gradual y proporcional a los ingresos, así como la eliminación del régimen de consolidación fiscal que permite la simulación y los privilegios a algunos sectores.
 
El líder de los senadores del PRD recordó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso comentó que deben pagar más los que más tienen, "y esto en la vía de los hechos, es una propuesta del PRD".
 
Ahora "falta que la nueva administración federal pase del terreno de las declaraciones a los hechos y que ponga sobre la mesa de discusión sus propuestas específicas en esta materia", expuso.
 .
 
El también presidente del Instituto Belisario Domínguez puntualizó que el tema hacendario tendrá éxito si se dejan a un lado los cálculos políticos y electorales.
 
"Dada la situación de México es un tema que debe de discutirse con toda responsabilidad. Sin reforma en las finanzas públicas muchas otras reformas no serán viables, porque para programas y proyectos se requieren mayores recursos", señaló.
 
Consideró que en esta discusión "la izquierda tiene que ser vanguardista y no conservadora. Reconocemos que este nuevo gobierno tiene derecho a desarrollar la transformación en materia de política social, pero para ser promotores de un crecimiento económico se requieren recursos", aseveró.
 
EXplicó que para ese propósito "no es necesaria la privatización en ramos estratégicos, ni tampoco aplicar impuestos al consumo, porque no es la mejor medida para generar una recaudación justa, equitativa y adecuada.