menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex extingue subsidiaria por poca rentabilidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex extingue subsidiaria por poca rentabilidad

bulletPemex Cogeneración y Servicios tenía por objeto la generación, suministro y comercialización de energía eléctrica y térmica, así como la provisión de servicios técnicos y de administración asociados a dichas actividades.

Daniela Loredo
27/07/2018
Actualización 27/07/2018 - 11:13
Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La subsidiaria de Petróleos Mexicanos, denominada Pemex Cogeneración y Servicios, fue declarada extinguida ante la poca rentabilidad que generaba, informó la empresa productiva del Estado.

Esto, de conformidad con los artículos 13, fracciones XXVI y XXIX, y 66, de la Ley de Petróleos Mexicanos.

"Bajo las consideraciones actuales del mercado, se estimó que los resultados de Pemex Cogeneración y Servicios no generarían valor económico, ni rentabilidad para el Estado Mexicano (...) Petróleos Mexicanos, requiere una reorganización corporativa que dé continuidad a la estrategia de cogeneración, sin que se requiera la subsistencia y operación de la citada empresa productiva subsidiaria", detalla la Declaratoria de Liquidación y Extinción, publicada este viernes el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tras la desaparición de la filial, “Pemex Transformación Industrial se subroga en cualquier obligación contraída o derecho adquirido con anterioridad, en México y en el extranjero, por la empresa productiva subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios”, añade el documento.

Pemex Cogeneración y Servicios tenía por objeto la generación, suministro y comercialización de energía eléctrica y térmica, incluyendo, la producida en centrales eléctricas y de cogeneración, así como la provisión de servicios técnicos y de administración asociados a dichas actividades, para Petróleos Mexicanos, sus empresas productivas subsidiarias, empresas filiales y terceros, por sí misma o a través de empresas en las que participara de manera directa o indirecta.

Sin embargo, bajo las consideraciones actuales del mercado, se estimó que los resultados de Pemex Cogeneración y Servicios no generarían valor económico, ni rentabilidad para el Estado mexicano.

Asimismo, Petróleos Mexicanos consideró que la optimización de los beneficios requiere una reorganización corporativa que dé continuidad a la estrategia de cogeneración, sin que se requiera la subsistencia y operación de la citada empresa productiva subsidiaria.