Por pandemia, el mundo se dirige a una crisis global peor que la de 2008: OMC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por pandemia, el mundo se dirige a una crisis global peor que la de 2008: OMC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Por pandemia, el mundo se dirige a una crisis global peor que la de 2008: OMC

bulletLa emergencia sanitaria por el COVID-19 traerá consigo un impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar, apuntó el director general de la organización.

Notimex
26/03/2020
En Israel, un hombre cierra su negocio luego de que autoridades solicitaran el cierre de tiendas por la propagación del virus.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió este jueves que el mundo se encamina a una crisis económica peor que la sufrida en 2008, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el titular de la OMC, el nuevo coronavirus amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar.

"Las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años", señaló Azevedo en un mensaje publicado en internet por los canales oficiales de la OMC.

Azevedo subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario que incrementarán las defensas frente a la recesión, pero al mismo tiempo se necesita "una respuesta global para una pandemia global".

"Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté", señaló, en alusión a que el mercado internacional debe seguir abierto en momentos de dificultad.

Los comentarios del director general de la organización se producen previo a una cumbre extraordinaria del G20 este jueves, para atenuar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía global.

Los dirigentes del G20 se reúnen este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesión de la economía mundial provocada por la pandemia del virus,destacó la cadena Deutsche Welle.

"Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y a los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial", declaró en Twitter el rey Salman, que asume la presidencia rotativa del G20.